1. EN
  2. FR
  3. ES

Código de Ética Empresarial

Los valores corporativos de TC Energía de seguridad, innovación, responsabilidad, colaboración e integridad, forman la base de nuestra forma de hacer negocios. La Política del Código de Ética Empresarial refuerza los requisitos y expectativas de comportamiento y brinda orientación para garantizar que nuestras actividades y decisiones empresariales diarias sean coherentes con nuestros valores. Hacer negocios de manera ética, justa y responsable no es sólo un concepto en TC Energía, es un compromiso que asumimos todos los días.

La Política del Código de Ética Empresarial funciona junto con nuestras demás políticas y se aplica a todos los empleados, directores, funcionarios y contratistas de fuerza laboral contingente, y a las subsidiarias de propiedad total y/o entidades operadas por TC Energía en todos los países en los que realizamos negocios. Además, TC Energía tiene una Política del Código de Ética Empresaria (COBE, por sus siglas en inglés) para Contratistas que comunica los mismos requisitos que la Política del Código de Ética Empresarial, según corresponda.

Línea de Ayuda de Ética

La Línea de Ayuda de Ética de TC Energía es una plataforma confidencial, establecida por el Comité de Auditoría del Consejo de Administración y operada por un proveedor externo. La Línea de Ayuda de Ética permite a los empleados, contratistas, consultores, otras partes interesadas, y al público en general, reportar cualquier inquietud sobre irregularidades contables percibidas, violaciones legales o éticas, acoso u otras supuestas violaciones del Código de Ética Empresarial llamando al número gratuito de la Línea de Ayuda de Ética o enviando un reporte en línea. 

La Línea de Ayuda de Ética de TC Energía es un sistema de línea de ayuda seguro, protegido y confidencial, operado por un proveedor externo de apoyo de ética que:

  • Es fácil de usar y te permite presentar reportes anónimos
  • Opera las 24 horas del día, los 365 días del año con agentes que hablan inglés, francés o español
  • Te permite hacer un seguimiento de tu reporte. Recuerda guardar tu código clave.

Toda la información enviada es confidencial y es investigada de inmediato por un investigador calificado.

Para ponerte en contacto con nuestra Línea de Ayuda de Ética, llama al número específico del país o sigue el enlace para enviar un reporte anónimo y confidencial a continuación.

(Canadá/EE.UU.)

1-888-920-2042

(México)

800-283-2783 (si llamas desde un teléfono celular)

0-800-283-2783 (si llamas desde un teléfono fijo)Enviar un reporte anónimo y confidencial en línea.