1. EN
  2. FR
  3. ES

Medio Ambiente

TC Energía cuenta con un compromiso sólido con la protección del medio ambiente. Como una de las compañías líderes de infraestructura energética, estamos atentos a reducir lo más posible el impacto ambiental de nuestras operaciones mientras cumplimos con nuestras obligaciones para atender las demandas energéticas en todo el país.

En los últimos cinco años, hemos dedicado más de 140 millones de dólares canadienses al desarrollo de tecnología para respaldar nuestro programa de investigación interna, así como para colaborar con los socios de la industria y del gobierno para mejorar la seguridad, eficiencia y contabilidad de nuestras construcciones y operaciones de ductos.

Tan sólo en 2015 se invirtieron más de 45 millones de dólares canadienses en actividades de investigación y desarrollo, con el enfoque en las inspecciones de nuestros ductos.

Hasta la fecha, TC Energía ha invertido más de 5 mil millones de dólares canadienses en fuentes de energía sin emisiones, lo que representa más de un tercio de los 6,200 megavatios de energía que producimos. Nuestra portafolio de plantas de generación libres de emisiones incluye instalaciones de generación de energía nuclear, eólica, hidroeléctrica y solar.

Las prácticas ambientales de TC Energía han sido reconocidas internacionalmente por:

  • Ser una de las primeras compañías en aplicar la perforación horizontal (horizontal drilling) en lugar de “open cut” para grandes cruces de río.
  • Invertir significativamente en la preservación y cuidado de hábitats de especies en peligro de extinción.
  • Adoptar y desarrollar nuevas tecnologías para hacer nuestros ductos más eficientes en consumo de energía y reducir emisiones de gas de efecto invernadero.
  • Aplicar compresores móviles para reducir emisiones de metano durante programas de mantenimiento.

En 2016, los logros de TC Energía en el desempeño ambiental, social y económico fueron reconocidos con la distinción de clase dorada., junto con los premios de “Líder de la industria” e “Impulsor de la industria”, en la publicación del mundialmente reconocido Anuario de Sustentabilidad de 2016 de RobecoSAM. También nos nombraron en la lista de Corporate Knights de los 50 mejores ciudadanos corporativos de Canadá. En el 2015, TC Energía logró una calificación en el percentil 100° en el índice de Sustentabilidad de Dow Jones (DJSI) y clasificó en los índices de Norteamérica y mundiales del DJSI.

Ya sea que esté construyendo en uno de nuestros sitios de trabajo o en su jardín, antes de excavar es importante que sepa lo que hay bajo el suelo. Contacte a nuestro número de acceso para que podamos ubicar y marcar los materiales enterrados libre de cargo para usted.
 

Un cruce puede ser una estructura temporal o permanente a través de, a lo largo de, o debajo de, alguna instalación, o derecho de vía de un ducto; o puede ser también el paso de maquinaria o equipo pesado atravesando el derecho de vía de un sitio donde se encuentre un ducto. Ambas actividades representan un daño potencial a los ductos por lo que es importante que llame a nuestro centro de atención al momento de planear sus obras.

En caso de una emergencia

Por favor llame inmediatamente a nuestro centro de atención telefónica sin costo:  01-800-111-3333.