Sistema Naranjos — El Sauz
El sistema Naranjos – El Sauz transporta gas natural desde la costa este de México e importaciones de Estados Unidos, hasta centrales de energía en el centro de México. El sistema está compuesto por dos segmentos:
El segmento 1 - Los detalles
Naranjos - Tamazunchale, se conecta con el Sistema Nacional de Gasoductos en Naranjos al norte del estado de Veracruz y continúa hacia plantas de generación eléctrica en Tamazunchale, San Luis Potosí.
Fecha de entrada en operaciones
diciembre de 2006
Inversión
$235 millones de dólares americanos
Longitud
130 km
Diámetro
30 pulgadas
Capacidad
825 millones de pies cúbicos diarios.
El segmento 2 - Los detalles
Tamazunchale - El Sauz, es una extensión del Segmento 1 y se conecta con centrales eléctricas ubicadas en El Sauz y con el Sistema Nacional de Gasoductos en las afueras de Pedro Escobedo, ambos en el estado de Querétaro.
Fecha de entrada en operaciones
noviembre de 2014
Inversión
$590 millones de dólares americanos
Longitud
240 km
Diámetro
30/36 pulgadas
Capacidad
630 millones de pies cúbicos diarios
El sistema Naranjos – El Sauz suministra de gas natural regiones importantes de México incluyendo la zona estratégica del estado de Querétaro.

Llama antes de excavar
Si desarrollas actividades de construcción cercanas a nuestras zonas de trabajo, antes de excavar es importante que sepas qué hay debajo del suelo. Contacta nuestro número telefónico para que podamos asegurarnos de que puedes realizarlo de manera segura, libre de cargo para ti.

Llama antes de cruzar
Un cruce puede ser una estructura temporal o permanente a través de, a lo largo de, o debajo de, alguna instalación, o derecho de vía de un ducto; o puede ser también el paso de maquinaria o equipo pesado atravesando el derecho de vía de un sitio donde se encuentre un ducto. Ambas actividades representan un daño potencial a los ductos por lo que es importante que llames a nuestro centro de atención al momento de planear tus obras.
En caso de una emergencia
Por favor llame inmediatamente a nuestro centro de atención telefónica sin costo: 800-111-3333.