1. EN
  2. FR
  3. ES

Sistema Naranjos — El Sauz

El sistema Naranjos – El Sauz transporta gas natural desde la costa este de México e importaciones de Estados Unidos, hasta centrales de energía en el centro de México. El sistema está compuesto por dos segmentos:

 

El segmento 1 - Los detalles

Naranjos - Tamazunchale, se conecta con el Sistema Nacional de Gasoductos en Naranjos al norte del estado de Veracruz y continúa hacia plantas de generación eléctrica en Tamazunchale, San Luis Potosí.

Fecha de entrada en operaciones

diciembre de 2006

Inversión

$235 millones de dólares americanos

Longitud

130 km

Diámetro

30 pulgadas

Capacidad

825 millones de pies cúbicos diarios.

mexico_assets_sep2016_tamazunchale_v4.jpg

 

El segmento 2 - Los detalles

Tamazunchale - El Sauz, es una extensión del Segmento 1 y se conecta con centrales eléctricas ubicadas en El Sauz y con el Sistema Nacional de Gasoductos en las afueras de Pedro Escobedo, ambos en el estado de Querétaro.

Fecha de entrada en operaciones

noviembre de 2014

Inversión

$590 millones de dólares americanos

Longitud

240 km

Diámetro

30/36 pulgadas

Capacidad

630 millones de pies cúbicos diarios

El sistema Naranjos – El Sauz suministra de gas natural regiones importantes de México incluyendo la zona estratégica del estado de Querétaro.

Ya sea que esté construyendo en uno de nuestros sitios de trabajo o en su jardín, antes de excavar es importante que sepa lo que hay bajo el suelo. Contacte a nuestro número de acceso para que podamos ubicar y marcar los materiales enterrados libre de cargo para usted.
 

Un cruce puede ser una estructura temporal o permanente a través de, a lo largo de, o debajo de, alguna instalación, o derecho de vía de un ducto; o puede ser también el paso de maquinaria o equipo pesado atravesando el derecho de vía de un sitio donde se encuentre un ducto. Ambas actividades representan un daño potencial a los ductos por lo que es importante que llame a nuestro centro de atención al momento de planear sus obras.

En caso de una emergencia

Por favor llame inmediatamente a nuestro centro de atención telefónica sin costo:  01-800-111-3333.