1. EN
  2. FR
  3. ES

Sistema El Encino — Mazatlán

En 2012 TC Energía inició un proyecto para la construcción, operación y mantenimiento del sistema de transporte de gas natural en la región noroeste de México, para conectar el gas natural proveniente de Estados Unidos con centros de demanda estratégica a lo largo de la costa del Pacífico mexicano. Este ducto comenzó a operar a mediados de 2018.

El sistema conecta a los estados de Chihuahua y Sinaloa cruzando la Sierra Tarahumara.

El Encino – Mazatlán se compone por dos segmentos:

mexico_assets_sep2016_topolobampo_v4.jpg

El segmento 1 - Los detalles

 

El Encino – Topolobampo, es uno de los proyectos más ambiciosos y retadores en cuanto a la historia de la construcción de este tipo de infraestructura en México, debido a los grandes desafíos geográficos que implicó cruzar la Sierra Tarahumara. Esto requirió el uso de técnicas innovadoras y tecnología de vanguardia.


Inversión:

$1,100 millones de dólares

Longitud:

560 km

Diámetro:

30 pulgadas

Capacidad:

670 millones de pies cúbicos diarios.

Mexico_Assets_Sep2016_Mazatlan_V4.jpg

El segmento 2 - Los detalles

 

El Oro –Mazatlán, suministrará de gas natural a la central eléctrica ubicada en Mazatlán.


Inversión:

$393 millones de dólares

Longitud:

430 km

Diámetro:

24 pulgadas

Capacidad:

202 millones de pies cúbicos diarios.

El sistema El Encino – Mazatlán es considerado como un importante detonante de desarrollo industrial, económico y social del estado de Sinaloa, dado que proveerá acceso al gas natural a las empresas y poblaciones en el estado.

Ya sea que esté construyendo en uno de nuestros sitios de trabajo o en su jardín, antes de excavar es importante que sepa lo que hay bajo el suelo. Contacte a nuestro número de acceso para que podamos ubicar y marcar los materiales enterrados libre de cargo para usted.
 

Un cruce puede ser una estructura temporal o permanente a través de, a lo largo de, o debajo de, alguna instalación, o derecho de vía de un ducto; o puede ser también el paso de maquinaria o equipo pesado atravesando el derecho de vía de un sitio donde se encuentre un ducto. Ambas actividades representan un daño potencial a los ductos por lo que es importante que llame a nuestro centro de atención al momento de planear sus obras.

En caso de una emergencia

Por favor llame inmediatamente a nuestro centro de atención telefónica sin costo:  01-800-111-3333.