1. EN
  2. FR
  3. ES

Sistema El Encino — Mazatlán

En 2012 TC Energía inició un proyecto para la construcción, operación y mantenimiento del sistema de transporte de gas natural en la región noroeste de México, para conectar el gas natural proveniente de Estados Unidos con centros de demanda estratégica a lo largo de la costa del Pacífico mexicano. Este ducto comenzó a operar a mediados de 2018.

El sistema conecta a los estados de Chihuahua y Sinaloa cruzando la Sierra Tarahumara.

El Encino – Mazatlán se compone por dos segmentos:

mexico_assets_sep2016_topolobampo_v4.jpg

El segmento 1 - Los detalles

 

El Encino – Topolobampo, es uno de los proyectos más ambiciosos y retadores en cuanto a la historia de la construcción de este tipo de infraestructura en México, debido a los grandes desafíos geográficos que implicó cruzar la Sierra Tarahumara. Esto requirió el uso de técnicas innovadoras y tecnología de vanguardia.


Inversión:

$1,100 millones de dólares

Longitud:

560 km

Diámetro:

30 pulgadas

Capacidad:

670 millones de pies cúbicos diarios.

Mexico_Assets_Sep2016_Mazatlan_V4.jpg

El segmento 2 - Los detalles

 

El Oro –Mazatlán, suministrará de gas natural a la central eléctrica ubicada en Mazatlán.


Inversión:

$393 millones de dólares

Longitud:

430 km

Diámetro:

24 pulgadas

Capacidad:

202 millones de pies cúbicos diarios.

El sistema El Encino – Mazatlán es considerado como un importante detonante de desarrollo industrial, económico y social del estado de Sinaloa, dado que proveerá acceso al gas natural a las empresas y poblaciones en el estado.

Si desarrollas actividades de construcción cercanas a nuestras zonas de trabajo, antes de excavar es importante que sepas qué hay debajo del suelo. Contacta nuestro número telefónico para que podamos asegurarnos de que puedes realizarlo de manera segura, libre de cargo para ti.
 

Un cruce puede ser una estructura temporal o permanente a través de, a lo largo de, o debajo de, alguna instalación, o derecho de vía de un ducto; o puede ser también el paso de maquinaria o equipo pesado atravesando el derecho de vía de un sitio donde se encuentre un ducto. Ambas actividades representan un daño potencial a los ductos por lo que es importante que llames a nuestro centro de atención al momento de planear tus obras.

En caso de una emergencia

Por favor llame inmediatamente a nuestro centro de atención telefónica sin costo:  01-800-111-3333.