1. EN
  2. FR
  3. ES

Cuidado del agua

Cuidado del agua

TC Energía reconoce el agua y los sistemas de agua como componentes fundamentales de los ecosistemas en los que operamos. La protección de nuestros recursos de agua es de suma importancia para el medio ambiente y nuestro negocio.

Cuando existe la posibilidad de que una instalación o ducto propuesto interactúe con los recursos de agua, realizamos evaluaciones para entender la naturaleza y el alcance de la interacción. Cuando es necesario, se desarrollan e implementan planes específicos para asegurar que todos los recursos estén protegidos para mantener su función natural en el medio ambiente.

El agua se administra de forma responsable en nuestras operaciones a través de un programa integral de administración ambiental. Además, TC Energía trabaja de forma continua para estudiar y pedecir el efecto de los ductos en el suelo, así como las condiciones del agua subterránea y superficial para asegurar que se tomen todas las medidas posibles para reducir el impacto ambiental.

Cuidado del agua

Ya sea que esté construyendo en uno de nuestros sitios de trabajo o en su jardín, antes de excavar es importante que sepa lo que hay bajo el suelo. Contacte a nuestro número de acceso para que podamos ubicar y marcar los materiales enterrados libre de cargo para usted.
 

Un cruce puede ser una estructura temporal o permanente a través de, a lo largo de, o debajo de, alguna instalación, o derecho de vía de un ducto; o puede ser también el paso de maquinaria o equipo pesado atravesando el derecho de vía de un sitio donde se encuentre un ducto. Ambas actividades representan un daño potencial a los ductos por lo que es importante que llame a nuestro centro de atención al momento de planear sus obras.

En caso de una emergencia

Por favor llame inmediatamente a nuestro centro de atención telefónica sin costo:  01-800-111-3333.