1. EN
  2. FR
  3. ES

Cuidado del agua

Cuidado del agua

TC Energía reconoce el agua y los sistemas de agua como componentes fundamentales de los ecosistemas en los que operamos. La protección de nuestros recursos de agua es de suma importancia para el medio ambiente y nuestro negocio.

Cuando existe la posibilidad de que una instalación o ducto propuesto interactúe con los recursos de agua, realizamos evaluaciones para entender la naturaleza y el alcance de la interacción. Cuando es necesario, se desarrollan e implementan planes específicos para asegurar que todos los recursos estén protegidos para mantener su función natural en el medio ambiente.

El agua se administra de forma responsable en nuestras operaciones a través de un programa integral de administración ambiental. Además, TC Energía trabaja de forma continua para estudiar y pedecir el efecto de los ductos en el suelo, así como las condiciones del agua subterránea y superficial para asegurar que se tomen todas las medidas posibles para reducir el impacto ambiental.

Cuidado del agua

Si desarrollas actividades de construcción cercanas a nuestras zonas de trabajo, antes de excavar es importante que sepas qué hay debajo del suelo. Contacta nuestro número telefónico para que podamos asegurarnos de que puedes realizarlo de manera segura, libre de cargo para ti.
 

Un cruce puede ser una estructura temporal o permanente a través de, a lo largo de, o debajo de, alguna instalación, o derecho de vía de un ducto; o puede ser también el paso de maquinaria o equipo pesado atravesando el derecho de vía de un sitio donde se encuentre un ducto. Ambas actividades representan un daño potencial a los ductos por lo que es importante que llames a nuestro centro de atención al momento de planear tus obras.

En caso de una emergencia

Por favor llama inmediatamente a nuestro centro de atención telefónica sin costo:  01-800-111-3333.