1. EN
  2. FR
  3. ES

Sistema Tula — Villa de Reyes

En abril de 2016, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó a TC Energía para construir, poseer y operar el gasoducto Tula – Villa de Reyes. El contrato tendrá una duración de 25 años.

El proyecto se interconectará con los gasoductos de Tamazunchale y de Tuxpan–Tula, también construidos y operados por TC Energía, así como con otros transportistas en la región.

El sistema también abastecerá de gas natural a plantas de generación de energía eléctrica en el  centro del país ayudando a satisfacer la creciente demanda estimada en esta región.

mexico_assets_sep2016_tula-villa-de-reyes_v4.jpg

Los detalles


Ruta:

El gasoducto comenzará en Tula en el estado de Hidalgo y concluirá en Villa de Reyes en el estado de San Luis Potosí.

Fecha prevista de entrada en operaciones:

2018

Longitud:

420 km

Diámetro:

36 pulgadas

Capacidad:

886 millones de pies cúbicos diarios.

Lee el boletín de prensa.

Si desarrollas actividades de construcción cercanas a nuestras zonas de trabajo, antes de excavar es importante que sepas qué hay debajo del suelo. Contacta nuestro número telefónico para que podamos asegurarnos de que puedes realizarlo de manera segura, libre de cargo para ti.
 

Un cruce puede ser una estructura temporal o permanente a través de, a lo largo de, o debajo de, alguna instalación, o derecho de vía de un ducto; o puede ser también el paso de maquinaria o equipo pesado atravesando el derecho de vía de un sitio donde se encuentre un ducto. Ambas actividades representan un daño potencial a los ductos por lo que es importante que llames a nuestro centro de atención al momento de planear tus obras.