1. EN
  2. FR
  3. ES

Sistema Tula — Villa de Reyes

En abril de 2016, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó a TC Energía para construir, poseer y operar el gasoducto Tula – Villa de Reyes. El contrato tendrá una duración de 25 años.

El proyecto se interconectará con los gasoductos de Tamazunchale y de Tuxpan–Tula, también construidos y operados por TC Energía, así como con otros transportistas en la región.

El sistema también abastecerá de gas natural a plantas de generación de energía eléctrica en el  centro del país ayudando a satisfacer la creciente demanda estimada en esta región.

mexico_assets_sep2016_tula-villa-de-reyes_v4.jpg

Los detalles


Ruta:

El gasoducto comenzará en Tula en el estado de Hidalgo y concluirá en Villa de Reyes en el estado de San Luis Potosí.

Fecha prevista de entrada en operaciones:

2018

Longitud:

420 km

Diámetro:

36 pulgadas

Capacidad:

886 millones de pies cúbicos diarios.

Lee el boletín de prensa.

Ya sea que esté construyendo en uno de nuestros sitios de trabajo o en su jardín, antes de excavar es importante que sepa lo que hay bajo el suelo. Contacte a nuestro número de acceso para que podamos ubicar y marcar los materiales enterrados libre de cargo para usted.
 

Un cruce puede ser una estructura temporal o permanente a través de, a lo largo de, o debajo de, alguna instalación, o derecho de vía de un ducto; o puede ser también el paso de maquinaria o equipo pesado atravesando el derecho de vía de un sitio donde se encuentre un ducto. Ambas actividades representan un daño potencial a los ductos por lo que es importante que llame a nuestro centro de atención al momento de planear sus obras.