1. EN
  2. FR
  3. ES

Acerca de TC Energía

Construimos y operamos la infraestructura energética que América del Norte necesita.

Con más de 65 años de experiencia, TC Energía es líder en el desarrollo responsable y en la operación confiable de la infraestructura energética de América del Norte, incluyendo gasoductos y oleoductos, la generación de energía eléctrica e instalaciones de almacenamiento de gas.

TC Energía opera una red de ductos de gas natural que se extiende por más de 91,500 kilómetros, conectándose virtualmente con todas las cuencas más importantes para el abastecimiento de gas en América del Norte.

TC Energía fue la primera compañía privada en construir y operar gasoductos en México. La inversión total de TC Energía en México es de más de $5,000 millones de dólares. Buscamos expandir nuestros negocios en México al traer la experiencia que hemos adquirido al trabajar tanto aquí como en otros países y contribuir así al desarrollo de la infraestructura energética del país.

Explorar

Acerca de Gas Natural

En los últimos años, el uso del gas natural se ha incrementado en las industrias, en los hogares y en la producción de energía eléctrica.

En México el gas natural se emplea cada vez más como uno de los combustibles preferidos para la generación de electricidad, ya que es una fuente de energía más eficiente, económica y amigable para el medio ambiente.

Comparado con otros combustibles fósiles, el gas natural es el más limpio y su contribución a la generación de los gases de efecto invernadero es mucho menor que el petróleo o el carbón.

Gracias a los gasoductos que construimos y operamos, TC Energía ayuda a construir la infraestructura que México necesita para la producción de energía eléctrica y para tener acceso a un combustible más barato, seguro y ecológico.

Si desarrollas actividades de construcción cercanas a nuestras zonas de trabajo, antes de excavar es importante que sepas qué hay debajo del suelo. Contacta nuestro número telefónico para que podamos asegurarnos de que puedes realizarlo de manera segura, libre de cargo para ti.
 

Un cruce puede ser una estructura temporal o permanente a través de, a lo largo de, o debajo de, alguna instalación, o derecho de vía de un ducto; o puede ser también el paso de maquinaria o equipo pesado atravesando el derecho de vía de un sitio donde se encuentre un ducto. Ambas actividades representan un daño potencial a los ductos por lo que es importante que llames a nuestro centro de atención al momento de planear tus obras.

En caso de una emergencia

Por favor llama inmediatamente a nuestro centro de atención telefónica sin costo:  01-800-111-3333.