1. EN
  2. FR
  3. ES

Inversión en la Comunidad

En TC Energía no solo construimos gasoductos. También construimos relaciones

TC Energía tiene un gran compromiso por trabajar y contribuir al desarrollo de las comunidades que se encuentran ubicadas en las zonas de influencia de nuestros proyectos y con la protección del medio ambiente. Nuestras políticas corporativas, acciones, programas y trayectoria apoyan este compromiso que se manifiesta en cada uno de nuestros proyectos a través del trabajo que nuestros equipos desarrollan con la comunidad.

Nuestra meta es construir comunidades fuertes y vibrantes en América del Norte y para ello trabajaremos ya sea asociándonos con grupos comunitarios, apoyando iniciativas locales o motivando a nuestros empleados a involucrarse en las localidades en las que se desarrollan nuestros proyectos.

En TC Energía nos involucramos regularmente con nuestros grupos de interés y con las comunidades indígenas. Compartimos información sobre nuestros planes y actividades y recibimos la retroalimentación por parte de las comunidades, lo que nos da una indicación clara de los puntos de vista de cada uno de nuestros grupos de interés.

Obtenemos opiniones muy valiosas a partir de estas discusiones y usamos esta información para mejorar la planeación de nuestros proyectos y para las actividades de desarrollo y operación.

Respondiendo a las Necesidades Locales

Nadie entiende mejor las necesidades y prioridades de una comunidad que la gente que vive y trabaja dentro de ella. Es por esto que nuestro trabajo de Inversión Comunitaria se basa en un equipo que está en permanente contacto con la comunidad. Ellos trabajan con las comunidades para identificar sus preocupaciones y desarrollar iniciativas que estén hechas a la medida para apoyar sus necesidades locales.

TC Energía está comprometido con ser un buen vecino y con construir y mantener relaciones positivas con las comunidades que viven cerca de nuestras instalaciones y del derecho de vía de nuestros proyectos.

Las relaciones con comunidades indígenas han sido parte integral de las operaciones de TC Energía por más de 30 años.

Nuestra forma proactiva de establecer un diálogo con las comunidades está basada en tres elementos fundamentales: un diálogo transparente, el involucramiento y el compromiso.

Nuestra Política de Relaciones con las Comunidades Indígenas está guiada por los principios de confianza, respeto y responsabilidad. Trabajamos junto con las comunidades indígenas en encontrar soluciones y beneficios mutuos.

Creemos que es importante establecer un diálogo permanente con las comunidades basado en el respeto mutuo y en un trato justo, involucrando a los miembros de la comunidad en nuestras actividades y dándole seguimiento continuo a nuestros compromisos.

Explorar

Si desarrollas actividades de construcción cercanas a nuestras zonas de trabajo, antes de excavar es importante que sepas qué hay debajo del suelo. Contacta nuestro número telefónico para que podamos asegurarnos de que puedes realizarlo de manera segura, libre de cargo para ti.
 

Un cruce puede ser una estructura temporal o permanente a través de, a lo largo de, o debajo de, alguna instalación, o derecho de vía de un ducto; o puede ser también el paso de maquinaria o equipo pesado atravesando el derecho de vía de un sitio donde se encuentre un ducto. Ambas actividades representan un daño potencial a los ductos por lo que es importante que llames a nuestro centro de atención al momento de planear tus obras.

En caso de una emergencia

Por favor llama inmediatamente a nuestro centro de atención telefónica sin costo:  01-800-111-3333.