1. EN
  2. FR
  3. ES

Nuestros proyectos y operaciones en México

Natural Gas Icon

Visión general 

México contribuirá de manera muy importante a alcanzar la visión de TC Energía de convertirnos en una de las compañías líderes en infraestructura energética en América del Norte. Para alcanzar esta visión, nos esforzamos en obtener el mayor provecho a nuestra cartera de proyectos que actualmente tenemos, y a continuar desarrollando un portafolio de oportunidades de alta calidad para el crecimiento futuro.

El desarrollo de la infraestructura energética en México es fundamental para la economía del país y TC Energía se enorgullece de ser uno de los participantes más importantes en este proceso. Contribuimos a alcanzar las aspiraciones de México de reducir el costo de producción de la electricidad al proveer acceso al gas natural para plantas de generación de energía eléctrica y de esta forma promover el uso de una fuente de energía más segura, amigable para el medio ambiente y más económica. Esto también ayudará a reducir el costo de la electricidad.

La red de ductos de gas natural de TC Energía se extiende por más de 91,500 kilómetros conectándose virtualmente con todas las cuencas de gas más importantes en América del Norte. En total, TC Energía transporta aproximadamente el 25% del gas natural que se consume en América del Norte. TC Energía también es el proveedor más grande de servicios de almacenamiento y servicios relacionados con una capacidad de almacenamiento de más de 653 mil millones de pies cúbicos.

Para conocer más acerca de nuestros proyectos (descripción, capacidades disponibles, términos y condiciones y tarifas) por favor haga click en el nombre del sistema correspondiente:

En operación

Sistema Manzanillo — Guadalajara

El Sistema Manzanillo – Guadalajara se conecta con una central de regasificación de Gas Natural Licuado (LNG Manzanillo), ubicada en Manzanillo en la costa del Océano Pacífico en el estado de Colima.

APRENDE MÁS

Sistema El Encino — Mazatlán

En 2012 TC Energía inició un proyecto para la construcción, operación y mantenimiento del sistema de transporte de gas natural en la región noroeste de México, para conectar el gas natural proveniente de Estados Unidos con centros de demanda estratégica a lo largo de la costa del Pacífico mexicano.

APRENDE MÁS

Sistema Naranjos – El Sauz

El sistema Naranjos – El Sauz transporta gas natural desde la costa este de México e importaciones de Estados Unidos, hasta centrales de energía en el centro de México.

APRENDE MÁS

Sistema Sur de Texas — Tuxpan

Infraestructura Marina del Golfo (IMG), sociedad conjunta entre TC Energía y IEnova, ganó en junio de 2016 la licitación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para construir el gasoducto Sur de Texas – Tuxpan.

APRENDE MÁS

Proyectos

Sistema Tuxpan — Tula

En noviembre de 2015, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó a TC Energía para construir, poseer y operar el gasoducto Tuxpan – Tula.

APRENDE MÁS

Sistema Tula – Villa de Reyes

En abril de 2016, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó a TC Energía para construir, poseer y operar el gasoducto Tula – Villa de Reyes.

APRENDE MÁS
Si desarrollas actividades de construcción cercanas a nuestras zonas de trabajo, antes de excavar es importante que sepas qué hay debajo del suelo. Contacta nuestro número telefónico para que podamos asegurarnos de que puedes realizarlo de manera segura, libre de cargo para ti.
 

Un cruce puede ser una estructura temporal o permanente a través de, a lo largo de, o debajo de, alguna instalación, o derecho de vía de un ducto; o puede ser también el paso de maquinaria o equipo pesado atravesando el derecho de vía de un sitio donde se encuentre un ducto. Ambas actividades representan un daño potencial a los ductos por lo que es importante que llames a nuestro centro de atención al momento de planear tus obras.

En caso de una emergencia

Por favor llama inmediatamente a nuestro centro de atención telefónica sin costo:  01-800-111-3333.