1. EN
  2. FR
  3. ES

Sistema Manzanillo — Guadalajara

El Sistema Manzanillo – Guadalajara se conecta con una central de regasificación de Gas Natural Licuado (LNG Manzanillo), ubicada en Manzanillo en la costa del Océano Pacífico en el estado de Colima.

Este sistema está compuesto por dos segmentos:

  • El Segmento 1, LNG Manzanillo – CT Manzanillo, transporta gas natural a la planta de energía eléctrica CT Manzanillo.
  • El Segmento 2 LNG Manzanillo – Guadalajara, transporta gas natural a la interconexión con el Sistema Nacional de Gasoductos en Guadalajara, Jalisco, que a su vez provee gas natural a otros mercados en México.

Este sistema conecta suministros de gas natural de la terminal de gas natural licuado de Manzanillo con centrales eléctricas en esa región, así como otros puntos de demanda en Guadalajara y el centro de México.

mexico_assets_sep2016_guadalajara_v4.jpg

Los detalles

 
Fecha de entrada en operaciones

junio de 2011

Inversión:

$410 millones de dólares americanos

Longitud

310 km

Diámetro

24/30 pulgadas

Capacidad

500/360 millones de pies cúbicos diarios.

Ya sea que esté construyendo en uno de nuestros sitios de trabajo o en su jardín, antes de excavar es importante que sepa lo que hay bajo el suelo. Contacte a nuestro número de acceso para que podamos ubicar y marcar los materiales enterrados libre de cargo para usted.
 

Un cruce puede ser una estructura temporal o permanente a través de, a lo largo de, o debajo de, alguna instalación, o derecho de vía de un ducto; o puede ser también el paso de maquinaria o equipo pesado atravesando el derecho de vía de un sitio donde se encuentre un ducto. Ambas actividades representan un daño potencial a los ductos por lo que es importante que llame a nuestro centro de atención al momento de planear sus obras.

En caso de una emergencia

Por favor llame inmediatamente a nuestro centro de atención telefónica sin costo:  01-800-111-3333.