1. EN
  2. FR
  3. ES

Estudios de Campo

Estudios de Campo

TC Energía completa evaluaciones de impacto social y ambiental en todas las comunidades donde trabajamos. El análisis ambiental incluye estudios de campo para examinar los recursos naturales existentes, tales como vegetación, suelos, fauna, recursos hídricos, humedales y áreas protegidas.

TC Energía involucra a los grupos de interés y a las comunidades locales en este proceso de manera anticipada y con frecuencia, al identificar y considerar sus puntos de vista durante el desarrollo y construcción de nuestros proyectos durante todo su ciclo de vida.

El programa posterior a la construcción del ducto de TC Energía asegura que las características biofísicas esenciales se administren de manera proactiva y que la capacidad del terreno y la diversidad biológica se mantengan o restablezcan.

Por ejemplo, en el proyecto El Encino – Topolobampo se contrató a un equipo de profesionales locales (biólogos, ecólogos y botánicos) para identificar y proteger las plantas a lo largo del derecho de vía. Casi 40 mil plantas fueron reubicadas, lo cual aseguró la conservación del ecosistema natural en la ruta. Esta misma práctica se está implementando en todos los proyectos en México.

estudioAmbiental.jpg

Si desarrollas actividades de construcción cercanas a nuestras zonas de trabajo, antes de excavar es importante que sepas qué hay debajo del suelo. Contacta nuestro número telefónico para que podamos asegurarnos de que puedes realizarlo de manera segura, libre de cargo para ti.
 

Un cruce puede ser una estructura temporal o permanente a través de, a lo largo de, o debajo de, alguna instalación, o derecho de vía de un ducto; o puede ser también el paso de maquinaria o equipo pesado atravesando el derecho de vía de un sitio donde se encuentre un ducto. Ambas actividades representan un daño potencial a los ductos por lo que es importante que llames a nuestro centro de atención al momento de planear tus obras.

En caso de una emergencia

Por favor llama inmediatamente a nuestro centro de atención telefónica sin costo:  01-800-111-3333.