1. EN
  2. FR
  3. ES

TransCanada Obtiene Contrato para Construir el Gasoducto Tula – Villa de Reyes por $550 Millones de Dólares

CIUDAD DE MÉXICO, México y Calgary, Alberta, Canadá – Abril 11, 2016 – TransCanada Corporation (TSX, NYSE: TRP) (TransCanada) anunció hoy que ha sido escogida para construir, poseer y operar el gasoducto Tula – Villa de Reyes en México. La construcción de este gasoducto está respaldada por un contrato con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por 25 años para brindar el servicio de transporte de 886 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.

“El gasoducto Tula – Villa de Reyes complementa nuestra red actual de ductos en México y expande nuestra estrategia de poseer y operar activos regulados, con una alta contratación que generan utilidades y flujos de efectivo estables y predecibles”, dijo Russ Girling, Presidente y CEO de TransCanada.

TransCanada espera invertir aproximadamente $550 millones de dólares en el gasoducto de 36 pulgadas de diámetro y 420 kilómetros de longitud (261 millas) y anticipa que entrará en servicio a principios del 2018. El gasoducto comenzará en Tula en el estado de Hidalgo y concluirá en Villa de Reyes en el estado de San Luis Potosí, transportando gas natural a plantas de generación de energía eléctrica en la región central del país. El proyecto se interconectará son los gasoductos de Tamazunchale y de Tuxpan – Tula, también construidos y operados por TransCanada, así como con otros transportistas en la región.

El gasoducto Tula – Villa de Reyes es la adición más reciente al creciente portafolio de TransCanada en México. TransCanada obtuvo el contrato para el gasoducto Tuxpan – Tula en noviembre de 2015. Para el 2018 estará operando seis importantes sistemas de gasoductos en México, que representan una inversión total aproximada de $3.6 mil millones de dólares.

Con más de 65 años de experiencia, TransCanada es un líder en el desarrollo responsable y en la operación confiable de infraestructura energética en América del Norte, incluyendo ductos para gas y para líquidos, plantas de generación de energía e instalaciones de almacenamiento de gas. TransCanada opera una red de gasoductos que se extiende por más de 67,000 kilómetros (42,000 millas), conectándose con prácticamente todas las cuencas más importantes en América del Norte. TransCanada es uno de los mayores proveedores de almacenamiento de gas natural y servicios relacionados del continente con una capacidad de 368 mil millones de pies cúbicos. TransCanada posee o tiene intereses en la generación de más de 11,400 megawatts de energía eléctrica en Canadá y en los Estados Unidos. TransCanada está desarrollando uno de los sistemas de ductos para líquidos más grandes en América del Norte. Las acciones de TransCanada operan en las bolsas de Nueva York y de Toronto bajo la clave TRP. Visite TCEnergia.com o conéctese con nosotros a través de redes sociales.