1. EN
  2. FR
  3. ES
Gas natural energía para el futuro-Social-1200x675.jpg

Gas natural: energía para el futuro

Usar gas natural es una idea inteligente y una buena manera de lograr todo, desde calentar nuestros hogares y cocinar, hasta generar electricidad.

Gas natural energía para el futuro 2-Social-1200x675.jpg

Una fuente limpia y confiable de energía

El gas natural no solo es abundante en la región de América del Norte, sino que también es de combustión más limpia. Tiene menos impurezas que otros combustibles fósiles, es menos complejo químicamente, y cuando se quema, produce muchos menos GEI (gases de efecto invernadero) que otros combustibles fósiles.

Si bien existen otras fuentes de energía limpia, especialmente la eólica y la solar, con el gas natural, - incluso en días sin viento - siempre se puede contar con una fuente de energía limpia cuando se necesite.

Gas natural energía para el futuro-Social-1200x675.jpg

Una alternativa eficiente para un futuro con energías limpias

Ya sea la calefacción del hogar en invierno o del aire acondicionado en verano, el gas natural es una forma eficiente de mantenerse cómodo. Sorprendentemente, casi el 90 por ciento del valor energético del gas natural llega a los consumidores. Eso significa que se gasta muy poca energía en extraerlo y transportarlo, un factor que ayuda a mantener bajos los costos y las emisiones.

Cuando se sopesan los beneficios, es fácil ver por qué el gas natural actualmente satisface el 60 por ciento de la generación eléctrica en México.