1. EN
  2. FR
  3. ES

TC Energía realiza donativos corporativos en Querétaro, Guanajuato y Tabasco

Ciudad de México, México, a 8 de diciembre de 2020 - TC Energía, el operador privado más grande de ductos de gas natural en México, y el cual construye el gasoducto Tula-Villa de Reyes, anunció hoy la donación de $15,000.00 dólares (aproximadamente $307,500 pesos) para apoyar a la Red de Bancos de Alimentos de México en los estados de Guanajuato y Querétaro.

La donación permitirá a la Red de Bancos de Alimentos proveer 1,428 paquetes alimentarios que beneficiarán a 357 familias en situación de carencia alimentaria durante dos meses y proveyéndoles de asistencia durante esta época de fiestas decembrinas y en estos difíciles tiempos de pandemia.

Los fondos de la aportación de TC Energía provienen de su programa de donativos de su fuerza laboral, llamado Empower. A través de Empower, TC Energía apoya y motiva a sus empleados a contribuir a sus comunidades a través de la recolección de fondos, donativos, voluntariado y actos caritativos que ayudan a mejorar a las comunidades en las que viven y trabajan. Esta ayuda apoyará a familias ubicadas comunidades cercanas al gasoducto Tula-Villa de Reyes.

Adicionalmente al apoyo provisto a la Red de Bancos de Alimentos, TC Energía está realizando una donación de $10,000 dólares (aproximadamente $205,000) pesos para ayudar en las labores de rescate y recuperación debido a las recientes inundaciones en Tabasco, a través de Cruz Roja Mexicana.

El ducto Tula-Villa de Reyes transportará gas natural a los estados de Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Estado de México y San Luis Potosí, proveyendo de gas natural a plantas de generación eléctrica, industria y hogares, con gas natural de combustión más limpia y económica para contribuir al desarrollo económico en esta región de México. El proyecto también ha creado miles de trabajos durante su construcción y se estima su entrada en servició en la primera mitad del 2021.

Acerca de TC Energía

Somos una parte fundamental en la vida de todos los días, haciendo llegar la energía de la cual dependen millones de personas para mover sus vidas de una forma sustentable. Gracias a una red, segura y confiable, de ductos de gas natural y de transporte de petróleo crudo, así como de instalaciones de generación de energía eléctrica y de almacenamiento, en donde quiera que haya energía, estamos allí. Guiados por nuestros valores fundamentales de seguridad, responsabilidad, colaboración e integridad, nuestros más de 7,500 colaboradores generan una diferencia positiva en las comunidades en las que operamos a lo largo y ancho de Canadá, Estados Unidos y México.

Las acciones de TC Energía cotizan en las bolsas de valores de Toronto (TSX) y de Nueva York (NYSE) bajo el símbolo TRP. Para conocer más, visítenos en TCEnergía.com.

 

-30-

Preguntas de medios:

55-1100-2959