1. EN
  2. FR
  3. ES

¡Ya han sido seleccionados los 500 jóvenes que recibirán las becas 2021 de TC Energía en México!

Después de un cuidadoso proceso, han sido seleccionadas las 500 ganadoras y ganadores de la edición 2021 del Programa de Becas de TC Energía en México.

Tras el cierre de la convocatoria, el pasado 14 de mayo, se inició al proceso de selección a través del arduo trabajo de los equipos internos de la compañía. Para analizar las más de 1,500 solicitudes recogidas este año, se tomaron en cuenta criterios cuantitativos, como elementos socio económicos; y cualitativos, como la lectura de los ensayos redactados por los solicitantes.

Las y los ganadores, que forman parte de alguna de las siguientes categorías: Beca para la Capacitación, Beca para la Preservación de la Cultura Indígena, y Beca para Mujeres, comenzarán a ser contactados esta semana. Cada uno de los jóvenes seleccionados recibirá una beca con un apoyo financiero que ronda entre los $15,000 y $20,000 pesos.

Durante el mes de septiembre -finalizado el contacto con los ganadores-, se iniciará la entrega de las becas en los diferentes estados en los que la empresa tiene presencia.

“La pandemia ha impactado fuertemente en los ingresos de miles de familias a lo largo y ancho del país. Esto en parte ha influido en que millones de niños y jóvenes deserten de la escuela por tener que contribuir a conseguir dinero para sus familias o por la falta de recursos para comprar las herramientas necesarias para poder seguir sus clases a distancia. Esperamos que esta beca, les de la oportunidad de seguir estudiando a 500 jóvenes en México”, dijo Edna García Malpica, Coordinadora del Programa en México.

Desde 2018 se realiza este programa de becas de forma anual, con el objetivo de apoyar la educación y las oportunidades de capacitación continua en las comunidades. Contando ya con los ganadores de la edición 2021, se han donado más de mil becas por un monto cercano al millón y medio de dólares.

A través de estos esfuerzos, TC Energía ayuda a incentivar el involucramiento en la comunidad por parte de estos jóvenes, que contaran con facilidades para estudiar y profesionalizarse.

¿Sabías qué?

Infographic