1. EN
  2. FR
  3. ES

TC Energía realiza donativos para el Estado de Hidalgo

Entrega becas

TC Energía, realizó este 28 de octubre el donativo de una unidad ligera de Respuesta a Emergencias a las autoridades del estado de Hidalgo en el marco de la capacitación “Manejo de Emergencias en gasoductos” que la compañía, a través de la Asociación Internacional de jefes de Bomberos, brindó a integrantes de las unidades de protección civil municipales, y en donde cerca de 100 asistentes de los 84 municipios que integran el estado pudieron reforzar sus conocimientos y aprender nuevos elementos para estar mejor preparados ante la respuesta a incidentes y emergencias.

El evento estuvo presidido por el Lic. Simón Vargas Aguilar, Secretario del Gobierno de Hidalgo, Jennifer Pierce, Presidenta de TC Energía, el Mtro. Enrique Padilla Hernández, Subsecretario de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo, y por Lorena Reza, Directora de Relaciones con Gobierno y con Grupos de Interés de TC Energía.

Durante el evento, las autoridades hicieron también la entrega simbólica de cheques a cuatro de los ganadores del programa de becas de TC Energía. De las quinientas becas que la compañía otorgó este año, Hidalgo fue uno de los estados más beneficiados al tener 110 becados, con un monto de apoyos cercano a los dos millones de pesos.


A los representantes del gobierno del estado, les quiero agradecer, muy sinceramente, por su apoyo a nuestro proyecto y por nuestra relación y colaboración. Nuestro compromiso con Hidalgo y con México es fuerte. Muchas comunidades en el estado de Hidalgo las sentimos también como nuestras”

Jennifer Pierce
Presidenta de TC Energía


La compañía se encuentra avanzando en la construcción del gasoducto Tula – Villa de Reyes, de 420 kilómetros de longitud. Una vez completado el proyecto, proporcionará gas natural al estado de Hidalgo y otros estados del centro del país, promoviendo el desarrollo económico y social de la zona.

“Continuamos sentando las bases para seguir trabajando como hasta ahora, de manera conjunta no solo en alcanzar este objetivo, sino en fortalecer esta relación con las autoridades del estado a largo plazo en beneficio de las y los hidalguenses”, destacó Lorena Reza. 

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Hidalgo comentó “Muchas gracias, Jennifer Pierce y TC Energía por ayudar a que Hidalgo crezca. Tenemos una alianza muy importante con TC Energía y nos gustaría que haya mucho más inversión en términos de energía, un elemento esencial y necesario para el desarrollo de industria, el comercio y de muchos hogares, a través del acceso al gas natural”

Asimismo, Enrique Padilla Hernández, subrayó la importancia de este tipo de capacitaciones pues “es vital conocer a qué estamos expuestos y qué capacidad tenemos para responder ante una emergencia; para salvaguardar la integridad y la salud de las personas ante un riesgo”.

Recientemente, TC Energía también realizó donativos por un millón de pesos al DIF estatal y al municipio de Tula en respuestas a las lamentables inundaciones del mes pasado.

Con estas acciones, TC Energía reafirma su compromiso por las comunidades mexicanas con las que tiene presencia. Su bienestar, desarrollo, y crecimiento, son una prioridad que la compañía busca lograr a través de la implementación de sistemas de acceso a energía a lo largo y ancho de México.

TC Energía realiza donativos para el Estado de Hidalgo