1. EN
  2. FR
  3. ES

“Una empresa global y socialmente responsable” – Coordinador de Protección Civil de Guanajuato

El Coordinador de Protección Civil del estado de Guanajuato, Arq. Luis Antonio Güereca, calificó a TC Energía como “una empresa global y socialmente responsable”, durante la clausura del Programa de Capacitación para el Manejo de Emergencias en Gasoductos, impartido por la compañía en alianza con la Asociación Internacional de Bomberos (IAFC), a más de 120 integrantes de los cuerpos de protección civil.


TC Energía es una empresa global socialmente responsable porque primero, hace posible con recursos propios esta capacitación para unidades de emergencia del estado de Guanajuato y, segundo, porque donan una Unidad de Respuesta a Emergencias la cual nos permitirá ofrecer mejores servicios de respuesta. Este curso también establecerá relaciones entre TC Energía y las autoridades locales donde la empresa tiene presencia, facilitando una mejor comunicación, coordinación y atención a los incidentes. Además, están ayudando a estudiantes, algo muy importante para la educación de los jóvenes en México, muchas felicidades”

Arq. Luis Antonio Güereca
Coordinador de Protección Civil del estado de Guanajuato


Durante el evento, el Coordinador estatal de Protección Civil, junto con Jennifer Pierce, Presidenta de TC Energía, también hicieron la entrega simbólica de cheques a cinco de los ganadores del programa de becas de la compañía. De las 500 becas otorgadas por TC Energía este año, 100 estudiantes de dicho estado recibieron apoyos por un total que equivale a más de un millón y medio de pesos.

“Una empresa global y socialmente responsable” – Coordinador de Protección Civil de Guanajuato

“A los representantes del gobierno estatal, les quiero agradecer sinceramente su apoyo a nuestro proyecto y por nuestra relación y cooperación. Guanajuato es un ejemplo de cómo podemos trabajar de la mano con las autoridades para alcanzar metas comunes, como proveer acceso a gas natural que fomente el desarrollo social y económico; a preparar a autoridades de protección civil para responder ante una emergencia; y, a invertir en el futuro de los jóvenes talentos en estas comunidades,” dijo Jennifer Pierce, presidenta de TC Energía.

El Arq. Güereca, en representación del Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodriguez y del Secretario de Seguridad Pública, el Lic. Alvar Cabeza de Vaca, recibió de la Mtra. Pierce un vehículo de emergencia con valor de 3.2 millones de pesos donado por TC Energía al estado.

TC Energía se encuentra avanzando en la construcción del gasoducto Tula – Villa de Reyes, de 420 kilómetros de longitud, de los cuales casi 80 kms. cruzan el estado de Guanajuato. Una vez completado el proyecto, proporcionará gas natural varios estados del centro del país, promoviendo el desarrollo económico y social.