1. EN
  2. FR
  3. ES

Una carta de François: Haciendo llegar nuestro futuro energético

Una carta de François: Haciendo llegar nuestro futuro energético

Nuestros principales líderes comparten su visión para la transición energética en la carta anual

Cada año, nuestro CEO y el Presidente del Consejo comparten su visión sobre la salud de nuestro negocio y sus perspectivas para el futuro en una carta abierta para los accionistas en nuestro reporte anual. Aquí están los aspectos destacados de su carta 2021, publicada el día de hoy.

En 2021, TC Energía dio grandes zancadas hacia nuestra visión de ser la principal compañía de infraestructura energética en América del Norte, ahora y en el futuro. Conforme la COVID-19 ha afectado nuestras vidas a lo largo y ancho del continente, la necesidad de la sociedad de contar con energía confiable no ha claudicado. La demanda de nuestros servicios continúa siendo fuerte, nuestra gente ha trabajado arduo y ha innovado y nuestra compañía continúa creciendo.

MIRA NUESTROS SÓLIDOS RESULTADOS FINANCIEROS Y LA INFORMACIÓN DE DIVIDENDOS

Un enfoque sólido en el Medio Ambiente, la Sociedad y la Gobernabilidad (ESG)

En el último año, también vimos incrementar el momentum en el impulso mundial hacia la descarbonización de los sistemas energéticos y las crecientes expectativas de los grupos de interés sobre asuntos de ESG. Esto se alinea bien con nuestro largo historial de promover una cultura corporativa cimentada en sólidos valores clave.

En 2021, añadimos la innovación de manera formal a nuestros valores existentes de seguridad, responsabilidad, colaboración e integridad. La innovación es un concepto dinámico dentro de nuestra organización y es particularmente relevante conforme navegamos la evolución de la industria energética. También:

  • Desarrollamos una ruta de trabajo para reducir nuestra intensidad de emisiones de Gases de Efecto Invernadero en 30 por ciento para el 2030 y posicionamos a la compañía a alcanzar el cero neto en las emisiones de nuestras operaciones para el 2050
  • Publicamos nuestro Plan de Acción para la Reconciliación, avanzando hacia nuestras metas de asociarnos con grupos indígenas y proveer a nuestro Consejo Directivo de una capacitación sobre concientización cultural indígena.
  • Dirigimos más de 27 millones para promover la prosperidad compartida en nuestras comunidades
  • Promovimos la diversidad de pensamientos, opiniones y perspectivas al publicar e implementar nuestro nuevo Plan de Acción para la Inclusión y la Diversidad
  • Expandimos nuestra capacidad de medir el desempeño en ESG, introduciendo nuevas metas alineadas a nuestros 10 compromisos con la sostenibilidad.

François Poirier, President and CEO

En el 2021, también priorizamos aún más la salud y la seguridad, expandiendo nuestra conversación para abarcar también la seguridad sicológica y la salud mental – aspectos que han emergido a la superficie dentro de la sociedad durante los últimos dos años.


Estamos tan agradecidos con nuestra gente, que consistentemente invierte el cuidado y atención requeridos para asegurar que las operaciones seguras, confiables y sostenibles sean el fundamento de todo lo que hacemos.”

François Poirier
Presidente y CEO


Evolucionando hacia un futuro energético más bajo en carbón

Nuestra presencia de clase mundial nos provee de una base sin paralelos a partir de la cual creceremos y evolucionaremos hacia un futuro energético más bajo en carbono. 

Nuestros activos existentes seguirán siendo esenciales para los sistemas energéticos del futuro y crearán una ventaja competitiva sostenible. Estamos construyendo alianzas colaborativas dentro de la industria para explorar aún más y desarrollar proyectos de crecimiento y de descarbonización que sean comercialmente viables, incluyendo:

  • Identificar las eficiencias en nuestros sistemas existentes – A través de la innovación y las reducciones de costos.
  • Crecimiento dentro del corredor – Hacer inversiones continuas en expansiones, extensiones y programas de modernización en nuestra infraestructura existente de gas natural y líquidos.
  • Gas Natural Licuado (GNL) – Conectando las fuentes de abastecimiento de gas natural con las costas, permitiendo al GNL alcanzar mercados de crecimiento globales – y compensando combustibles con mayores emisiones como el carbón.
  • Generación renovable y almacenamiento – Desarrollando generación eólica, solar y almacenamiento de energía de gran escala – incluyendo soluciones para abastecer de energía a nuestra propia red de ductos con renovables.
  • Más allá de la descarbonización de los sistemas energéticos – Aprovechando nuestra presencia, las relaciones sólidas y las capacidades complementarias para explorar el desarrollo amplio del gas natural renovable, del hidrógeno y las soluciones de captura, uso y almacenamiento de carbono (CCUS).

Windfarm and a family


Nuestra transición energética incluye la reducción de nuestras emisiones de Gases de Efecto Invernadero, al tiempo que de manera simultanea aprovechamos las oportunidades de crecimiento que representan los combustibles bajos en carbono y la infraestructura.”

François Poirier
Presidente y CEO


Un equipo brillante, un futuro brillante

Nada de esto sería posible sin nuestro equipo de 7,300 personas dedicadas y talentosas que de forma silenciosa y confiable hacen llega la tan necesaria energía que se requiere a lo largo y ancho del continente. A través de tiempos cada vez más complejos, y en algunos momentos retadores, este equipo ha salido avante ante los retos y ejecutado hacia una visión más amplia.

Mirando hacia el futuro, balancearemos la disciplina y la creatividad al tiempo que abrazamos las vastas oportunidades que se presentan frente a nosotros. Gracias a nuestra gente, a nuestro equipo de líderes y a nuestro Consejo por su inquebrantable compromiso con la excelencia cada día.

Sinceramente,

François Poirier, Presidente y CEO  

Siim A. Vanaselja, Presidente del Consejo                                                      

Por favor lee la carta complete de François y de Siim en nuestro Informe Anual 2021. (disponible solo en inglés)