1. EN
  2. FR
  3. ES

TC Energía abre la convocatoria para su programa de becas 2022

TC Energía abre la convocatoria para su programa de becas 2022

TC Energía está lanzando su convocatoria de becas 2022 para jóvenes estudiantes de México. A través de 500 becas de apoyo financiero, la empresa busca que jóvenes mexicanos puedan continuar con sus estudios al ayudarlos a solventar una parte de sus gastos.

Desde el 2018, la empresa ha entregado  más de 1,500 becas, con un valor de más de $28 millones de pesos. De esta forma, TC Energía se enorgullece en ayudar a construir comunidades sólidas, así como desarrollar a la próxima generación de líderes de la comunidad y proporcionar una fuerza laboral calificada para la industria energética.

Las becas se entregan bajo tres categorías:

  • Beca para Mujeres de TC Energía (MX$20,000): se ofrece a mujeres emprendedoras que busquen capacitarse con el fin de obtener empleos pertinentes a las necesidades económicas y sociales de sus comunidades. Este premio se ofrecerá a estudiantes que aspiren a cualquier programa de formación técnica, de grado profesional o de certificación de nivel superior.
  • Beca para la Preservación de la Cultura Indígena de TC Energía (MX$20,000): se ofrece a estudiantes indígenas o que sean miembros de comunidades indígenas que aspiren a cualquier programa de formación técnica, de grado profesional o de certificación de nivel superior.
  • Beca para la Capacitación de TC Energía (MX$15,000): se ofrece a estudiantes inscritos en programas técnicos en institutos técnicos, o en programas de grado profesional que ofrezcan capacitación de empleabilidad en actividades pertinentes a las necesidades económicas y sociales de la comunidad local.

El proceso de convocatoria cierra el próximo 6 de mayo del 2022 a las 11:59 p. m. Después de esta primera etapa, se pasará al proceso de selección a través del arduo trabajo de los equipos internos de la compañía, tomando en cuenta criterios cuantitativos, cualitativos y elementos socioeconómicos. Los ganadores serán anunciados y contactados en la segunda mitad del año.

“El proceso de revisión de los aspirantes a  una de nuestras becas, es un proceso riguroso. Nos damos tiempo de revisar a detalle cada una de las solicitudes que recibimos. Más que premiar el desempeño académico, consideramos las necesidades económicas de los aplicantes y su involucramiento como líderes y agentes de cambio en su comunidad” comentó Edna García Malpica, Coordinadora del Programa en México.

Para los interesados, el registro, además de información adicional, se puede encontrar en el siguiente sitio: Becas (tcenergia.com)

A través de estos esfuerzos, TC Energía ayuda a incentivar el involucramiento en la comunidad por parte de los jóvenes de los estados donde la empresa tiene presencia, que contaran con facilidades para estudiar y profesionalizarse.