1. EN
  2. FR
  3. ES

Esta soy yo, Cristina | Día de las Madres 2022

Esta soy yo, Cristina | Día de las Madres 2022

Celebramos el Día de las Madres en Canadá y los EE. UU. el 8 de mayo, y en México, el 10 de mayo. El Día de las Madres es un momento para celebrar y reconocer a aquellas que tienen un papel importante en nuestras vidas, ya sean nuestras propias madres, o aquellas que tienen una presencia o influencia maternal. También es importante tener en cuenta que este día puede ser un momento difícil para muchos.

Esta soy yo, Cristina

Soy una apasionada voluntaria, madre, y compañera de trabajo. En mi tiempo libre disfruto de hacer alpinismo, y también he corrido un maratón. En TCE soy Gerente de Optimización e Innovación para nuestra unidad de negocios en México.

En mi función, desarrollo estrategias para impulsar la innovación, y encontrar soluciones a algunos de los problemas más apremiantes que enfrenta mi equipo. Encontrar esas ideas de alto valor que puedan hacernos avanzar y optimizar la forma en que trabajamos es lo que más impulsa la pasión por mi trabajo.

En mi alma mater, estoy construyendo una comunidad llamada Prometea X para brindar oportunidades para que los estudiantes aprendan sobre tecnología e impulsen la innovación. A través de esta comunidad, nuestro objetivo es promover el talento mexicano en tecnología avanzada.

Expresando gratitud

Mi hija, Arelí, es una ‘bebé pandémica’. Ahora, tiene 15 meses, y mi pareja y yo amamos cada minuto que pasamos con ella.

Esta soy yo, Cristina

El Día de las Madres es importante para mí porque se trata de tomarse un momento para decir gracias, y mostrar verdadero aprecio por las personas que me han apoyado durante mi viaje. Cada año, celebro con mi propia madre: no sería quien soy hoy sin su apoyo y aliento.

Ahora que soy madre, entiendo lo importante que es reconocer este día y tomarse un momento para mostrar gratitud por las personas que se preocupan por ti.

La vida de una madre trabajadora es ajetreada, pero tomarse un momento para mostrar cuán agradecida uno está con quienes te rodean, no tiene precio.


Me apasiona mi trabajo porque estoy laborando para crear soluciones para el futuro de mis hijas. Ayudo a crear el futuro para aquellas personas a quienes amo.”

Cristina Mares Silva
Gerente de Optimización e Innovación para nuestra unidad de negocios en México


Un ambiente inclusivo

Cada día me siento satisfecha de tener un equipo con el que uno pueda contar en cualquier momento.

A veces, en México, cuando le dices a tu empleador que estás embarazada, eso puede poner en riesgo tu empleo. Cuando le dije a mi líder que estaba embarazada, su primera pregunta fue: “¿cómo puedo apoyarte?”. Sentí una gran sensación de alivio después de escuchar eso: me siento afortunada de haber pasado por mi embarazo mientras formaba parte de TCE.

Ser madre es parte de mí y me ayuda a ser capaz de alcanzar mi yo auténtico: expresarme plenamente me permite ser una buena líder y tener mi mejor versión durante el trabajo. En el futuro, espero que todos nos sintamos cómodos expresando nuestras identidades, sin importar cuestiones como origen, cultura o experiencias pasadas.

También te podría interesar