1. EN
  2. FR
  3. ES

TC Energía entrega 45 becas a estudiantes de Querétaro

Última actualización
Jennifer Pierce, Presidenta de TC Energía

Jennifer Pierce, Presidenta de TC Energía, Mauricio Kuri, Gobernador de Querétaro y Graeme C. Clark, Embajador de Canadá en México, entregaron apoyos económicos a 45 estudiantes de Querétaro ganadores de las Becas TC Energía.

“Querétaro goza de una posición privilegiada gracias dos factores: el acceso al gas natural que proporcionará TC Energía a través del gasoducto Tula-Villa de Reyes; y una población joven y preparada como lo son los becados de este programa”, dijo Jennifer Pierce. “El nearshoring es el camino para un México mejor. Y, con el gas natural que nosotros ayudamos a transportar, Querétaro lidera este camino”, añadió.

“Lo que está pasando a nivel mundial nos pone sentados en oro, la oportunidad que tiene México es única y es irrepetible por eso el momento de apoyar a empresas como estás, que son empresas que apoyan a las comunidades, que dan trabajo y que dan energía", comentó Mauricio Kuri.

A través del programa “Construyendo Comunidades Sólidas” TC Energía ha otorgado becas que han beneficiado a casi 300 jóvenes en el estado, apoyando su educación en favor de las comunidades de las que son originarios. Y, anualmente ha entregado alrededor de 500 becas en Sinaloa, San Luis Potosí, Chihuahua, Hidalgo, Colima, Jalisco, Guanajuato, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Estado de México en las categorías de Cultura Indígena, Capacidades Técnicas y Mujeres. 

“Quiero resaltar nuestro aprecio y agradecimiento a TC Energía por habernos otorgado esta beca, la cual representa una oportunidad para avanzar en nuestra educación y alcanzar nuestras metas académicas”, dijo María Lizeth Valerio Nieto, quien habló en representación de las y los estudiantes beneficiados. “Su apoyo nos ha permitido perseguir nuestras metas y ampliar nuestros horizontes académicos de maneras que no habrían sido posibles sin su ayuda”, agregó.

La beca permitirá a los estudiantes beneficiados continuar sus estudios profesionales o técnicos, y así contribuir al desarrollo de sus familias y de sus comunidades. 

Este tipo de programas buscan generar un impacto positivo en el país ya que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), ocho de cada 100 estudiantes de Educación Superior en México desertan cada año y estiman que solo entre el 25 y el 38 por ciento de los estudiantes que empiezan una carrera, la terminan. La mayoría de los jóvenes que dejan sus estudios, lo hacen porque no pueden cubrir sus colegiaturas, o comprar libros, o equipo; o porque tienen que apoyar al ingreso de sus familias.

“La falta de dinero no debería ser motivo para que jóvenes, con el potencial y el deseo de superarse, tengan que dejar de estudiar”, comentó la Presidenta de TC Energía.

Más información sobre las Becas TC Energía