1. EN
  2. FR
  3. ES

Convocatoria para la Asignación de Capacidad mediante Temporada Abierta en el Gasoducto Manzanillo – Guadalajara

EOM-Manzanillo-Guadalajara_GasNatural_web.jpg

*Esta convocatoria fue publicada originalmente el martes 7 de agosto en medios de comunicación impresos regionales.

Energía Occidente de México S. de R.L. de C.V. (“EOM”) es propietaria del Gasoducto Manzanillo – Guadalajara, mediante el cual actualmente transporta gas natural desde el municipio de Manzanillo, Colima, hasta el municipio de El Salto, Jalisco. Derivado de los compromisos contractuales adquiridos con anterioridad, EOM revertirá el flujo actual del Trayecto 2 del sistema Sur-Norte, desde la Terminal de Regasificación de GNL en Manzanillo, hasta el municipio de El Salto en Jalisco, para llevar gas en sentido opuesto. El Gasoducto de EOM tiene una longitud aproximada de 305km en su Trayecto 2 con un diámetro 30 pulgadas.

Por medio de la presente Convocatoria, EOM informa el inicio de su temporada abierta para los interesados en contratar capacidad de transporte, incremental en su caso, en el Gasoducto Manzanillo – Guadalajara.

Las bases y lineamientos para participar en esta temporada abierta se pueden encontrar en el Boletín Electrónico del Sistema Manzanillo – Guadalajara: http://www.tcmas.transcanadamexico.com/sistemasdegasoducto/MZLO_GDL.

Los interesados también podrán enviar copia de su Formulario de Solicitud de Servicio al siguiente correo electrónico: permisos_gasnatural@cre.gob.mx.

Los interesados deben consultar el Procedimiento de Asignación de Capacidad mediante Temporada Abierta, que describe el proceso para la presentación de solicitudes de servicio, así como los criterios de evaluación y asignación de la capacidad para aquellas solicitudes que sean técnicamente factibles y económicamente viables. Estos procedimientos fueron desarrollados de acuerdo con las prácticas comunes de la industria y la legislación vigente, incluyendo las Disposiciones Administrativas de Carácter General en Materia de Acceso Abierto y Prestación de los Servicios de Transporte por Ducto y Almacenamiento de Gas Natural.

EOM recibirá solicitudes de servicio a partir de las 8:00 horas (Hora del Centro) del martes 28 de agosto de 2018 y hasta las 17:00 horas (Hora del Centro) del lunes 24 de septiembre de 2018. Dichas solicitudes deberán enviarse en forma impresa y ser dirigidas a Rolando Martinez D’ Meza Violante, a la siguiente dirección:

Energía Occidente de México S. de R.L. de C.V Miguel de Cervantes Saavedra No. 301 Torre Terret Norte, Piso 18, Colonia Granada, Delegación Miguel Hidalgo, C.P. 11520 Ciudad de México.