1. EN
  2. FR
  3. ES

Empleados de TransCanada empoderan a sus comunidades

Cada año, empleados y contratistas de TransCanada participan en una campaña de voluntariado. Este año, la campaña que finalizó en septiembre, recaudó más de 15 millones de pesos entre donaciones del personal e igualaciones hechas por la compañía, en los países donde opera TransCanada.

El personal de TransCanada también registró más de 6,370 horas de voluntariado entre Canadá, Estados Unidos y México. A lo largo del año, TransCanada iguala al 100% las donaciones, en tiempo o recursos económicos, realizadas por los empleados. Esta cifra aumenta a 200% un mes al año.

Nuestro equipo estuvo ayudando en desastres mayores como el temblor en México y el Huracán Harvey en Estados Unidos. También apoyamos cientos de causas en comunidades locales. Aquí algunas de estas historias:

Actuando cuando las comunidades más nos necesitan

Poco recuerda Ricardo Zúñiga del temblor más devastador que ha asolado a México. Era 1985 y Zúñiga tenía seis años de edad, iba en camino a la escuela cuando sucedió. En el aniversario número 33 de ese evento, la tierra volvió a moverse. Él estaba en el piso 18 de un edificio; y después de un momento que pareció durar años, supo que los efectos de este sismo también serían devastadores.

Zúñiga trabaja en el equipo de Desarrollo de Negocio de TransCanada México. Después del temblor, se convirtió en miembro de las brigadas que surgieron. Lo primero que hizo fue llenar su camioneta de víveres para llevarlos a las zonas más afectadas de la Ciudad de México. Luego decidió unirse a las brigadas de rescate que estaban removiendo escombros de los edificios para sacar a las personas atrapadas.

“Tenía que ayudar”, comenta Zúñiga. “realmente todos lo podemos hacer. Me sorprendió ver a niños y adultos mayores apoyando en los centros de acopio”.

En un mes, sin ningún entrenamiento de rescate o de primeros auxilios, Ricardo ha dedicado más de 130 horas a los esfuerzos de recuperación del país. Ahora coordina brigadas de donación de ropa y víveres al interior de la oficina para seguir ayudando a las comunidades que más lo necesitan. Planea seguir con esta labor en los meses siguientes.

“No importa si únicamente estás sirviendo agua, todo cuenta en tiempos de crisis”, afirma Zúñiga. “Este trágico evento nos demuestra lo solidarios que podemos ser”, finaliza.

Haciendo una diferencia

La pasión por los animales y por contribuir a su comunidad prendieron la chispa de Leyma Rivera para dedicar más de 300 horas en 2017 a diversas organizaciones de caridad en Houston.

Después de la trágica inundación causada por el Huracán Harvey, la necesidad de colaboradores en el Banco de Alimentos era muy alta. Rivera, junto con un grupo de empleados de TransCanada, ayudaron a empacar comida para quienes lo requerían.

“Al principio puede parecer como una aguja en un pajar el querer hacer del mundo un lugar mejor, pero pronto me di cuenta de que estoy haciendo una diferencia en la vida de una persona o de un animal, y por eso es importante. Me da una inmensa alegría”, afirma Leyma.

Una causa muy personal

Cuando se trata de ser voluntario en TransCanada, Jaclynn Quinlan destaca. Desde que el programa comenzó en 2013, Jaclynn ha registrado 3,823 horas de contribución, convirtiéndola en la voluntaria más activa de la compañía.

Jaclynn siempre ha amado a los animales por lo que dona su tiempo a múltiples organizaciones que protegen a mascotas y animales salvajes. A lo largo de los años, ha abierto su casa para rehabilitar a 10 perros de rescate y para dar hogar temporal a dos gatos.

“Amo cada minuto de mi voluntariado”, dice Quinlan, Analista de Negocios en Spruce Grove, Alberta. “Es fantástico que TransCanada tenga un programa que impulse las donaciones y ofrecerse como voluntario a causas que nos importan”.

En 2016, donamos más de 250 millones de pesos a organizaciones en América del Norte a través de nuestro programa de inversión comunitaria, esto se agrega a los esfuerzos de voluntariado y donaciones que se realizan.

Nuestra campaña para México continuará hasta el 31 de octubre de 2017, si deseas hacer una donación que será igualada por TransCanada, da click aquí: https://transcanada.benevity.org/community/fundraiser/9300