1. EN
  2. FR
  3. ES

INEA recibe histórica donación de TransCanada

INEAfotoNOTA.jpg

Con el fin de fortalecer las Plazas Comunitarias y acercar los servicios de alfabetización, primaria y secundaria que ofrece el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) en los estados de Guanajuato; Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, la empresa internacional TransCanada hizo entrega de equipo tecnológico, como Unidades de Aprendizaje Móvil (UDAM) y Plazas Comunitarias móviles que beneficiarán a miles de mexicanos.

Esta aportación en especie, equivalente a dos millones de dólares, representa la mayor donación que el INEA ha recibido a lo largo de sus 36 años y permitirá transformar con educación la vida de miles de personas que habitan en los lugares aledaños a los gasoductos de TransCanada que atraviesan estos 6 estados beneficiados.

“El país va cambiando constantemente, ahora, el rezago educativo cambió para no ser exclusivamente de adultos, sino también de jóvenes; no solamente de localidades y rancherías, sino también de grandes ciudades, por ello, nosotros tenemos que evolucionar para poder atacarlo. Con esta aportación no sólo vamos a seguir llegando a las comunidades lejanas, sino también ayudaremos a más mexicanos a salir del analfabetismo tecnológico”, dijo, en representación del director general del INEA, Mauricio López Velázquez, el coordinador nacional del Programa de Certificación (PEC), Enrique Álvarez Raya.

Durante la entrega del equipo, Chris Pelto, gerente de proyectos de la ruta Tula-Villa de Reyes de TransCanada, comentó que, “todos los días trabajamos para ser buenos vecinos y ayudar a la gente de las comunidades por las que cruzan nuestros ductos. Con estas unidades móviles y estos equipos, apoyaremos para que la educación llegué a lugares remotos y con esto abrir oportunidades para que la gente pueda aprender a leer y escribir y que, al terminar su primaria y secundaria, puedan aspirar a mejores condiciones de vida, mejores trabajos, más educación y más posibilidades de tener mejores sueldos”, dijo.

Luis Gerardo Helguera Ugalde, delegado del INEA en Querétaro dijo que, “al brindar educación, estamos brindando la oportunidad de descubrir un mundo de mejores oportunidades. La educación es el corazón del progreso”, aseguró y comentó que se estima que a través del equipo que recibió el estado se beneficie a seis municipios y 32 mil personas.

El evento INEA-TransCanada “Donación de Equipo y Tecnología a Favor de la Educación”, se llevó a cabo en el deportivo General Lázaro Cárdenas El Colorado, del Municipio del Marqués en Querétaro.