1. EN
  2. FR
  3. ES

TransCanada Expande su Programa de Becas para Ayudar a Remover las Barreras para Continuar la Educación

transcanada-becas-640x360.gif

CALGARY, Alberta – Enero 22, 2018 – TransCanada Corporation (TSX, NYSE: TRP) (TransCanada) anunció hoy la expansión de su exitoso programa de becas, el cual ayudará a cientos de personas en América del Norte a obtener las habilidades para alcanzar sus metas y prosperar en el ámbito laboral.

Impulsado por el éxito del lanzamiento del programa el año pasado, el cual vio el otorgamiento de cerca de 300 becas otorgadas en Canadá y en los Estados Unidos, el programa ha sido expandido de forma tal que incluya a estudiantes en México, donde la Beca para Mujeres pretende apoyar a las mujeres de nuestras comunidades a continuar sus estudios para que puedan mejorar su situación económica.

En total, se espera que cerca de $600,000 dólares canadienses sean ofrecidos a través del programa este año, con más de 350 becas disponibles en las siguientes categorías:

  • Beca TransCanada para Líderes en las Comunidades (Canadá, E.U.A y México)
  • Beca TransCanada para la Preservación de la Cultura Indígena (Canadá, E.U.A y México)
  • Beca TransCanada para Oficios (Canadá y E.U.A)
  • Beca TransCanada para Mujeres (México)

En TransCanada nos da mucho gusto brindar recursos que permitan a personas de las comunidades cerca de nuestros sistemas de gas natural y darles la oportunidad de incrementar sus ingresos gracias a una mayor formación académica. En México, las mujeres son un grupo que se beneficiaría mucho de este tipo de apoyos por lo que creamos una beca específica para ellas”, dijo Lorena Patterson, Directora de Asuntos Corporativos de TransCanada, México.

TransCanada ha hecho que sus Becas Comunitarias estén disponibles para estudiantes a través de una amplia gama de niveles académicos de desempeño y programas de educación posterior a la secundaria. El programa es administrado enteramente por TransCanada y tiene la peculiaridad de que el criterio de calificación se enfoca en la demostración de habilidades de liderazgo e involucramiento comunitario y no solamente en el desempeño académico.

“Estamos emocionados de poder implementar el programa de Becas TransCanada en México y ayudar de esta forma a que personas de comunidades cercanas a los lugares en los que tenemos presencia, puedan continuar preparándose. Estamos convencidos de que apoyando a los miembros de estas comunidades a través de becas que les permitan continuar su educación, es una de las formas más poderosas para ayudar a sus comunidades a prosperar”, dijo Robert Jones, Presidente de TransCanada, México.

La recepción de solicitudes abre el 18 de enero y cierra el 15 de abril del 2018 a las 11:59:59 tiempo del este. Para conocer más sobre las becas y el criterio de calificación y conocer a algunos de los ganadores del año pasado, se invita a los estudiantes a visitar BecasTCMexico.com

Las Becas Comunitarias de TransCanada son parte del programa de inversión comunitaria de la compañía en todo América del Norte, el cual invirtió más de $16 millones de dólares canadienses en más de 1,200 organizaciones sin fines de lucro y proyectos de mejora comunitaria en el continente en el transcurso del año pasado.

Con más de 65 años de experiencia, TransCanada es líder en el desarrollo responsable y en la operación confiable de infraestructura energética que incluyen los ductos de gas natural de líquidos, la generación de energía eléctrica e instalaciones para el almacenamiento de gas. TransCanada opera una de las redes de transmisión de gas natural más grandes y se extiende a más de 91,500 kilómetros (56,900 millas) conectándose virtualmente con todas las cuencas principales de abastecimiento de gas en América del Norte. TransCanada es el proveedor más grande del continente en cuanto a almacenamiento de gas y servicios relacionados con 653 mil millones de pies cúbicos de capacidad de almacenamiento. TransCanada es también un gran productor independiente de generación de energía en Estados Unidos y Canadá que posee o tiene intereses en aproximadamente 6,100 megawatts de generación eléctrica. TransCanada también es desarrollador y operador y operador de uno de los sistemas líderes de líquidos que se extiende aproximadamente por 4,800 kilómetros (3,000 millas), conectando el creciente abasto continental de petróleo a mercados clave y refinerías. Las acciones comunes de TransCanada se intercambian en las bolsas de valores de Toronto y Nueva York bajo el símbolo TRP. Visite TransCanada.com para conocer más o conéctese con nosotros a través de redes sociales y de 3BL Media.

Relación con Medios:

Juan Carlos Hernández Azuela
55.1100.2959
01.800.227.0342 Lada Sin Costo (América del Norte)

Preguntas sobre Inversionistas y Analistas Financieros:
David Moneta / Stuart Kampel
001 403.920.7911