1. EN
  2. FR
  3. ES

TransCanada Obtiene Contrato por $500 millones de dólares para Construir el Gasoducto Tuxpan – Tula en México

Ciudad de México, México – 11 de noviembre de, 2015 – TransCanada Corporation (TSX, NYSE: TRP) (TransCanada) anunció hoy que ha sido seleccionada para construir, poseer y operar el Gasoducto Tuxpan-Tula en México. La construcción de este gasoducto está sustentada por un contrato de 25 años para brindar el servicio de transporte de gas natural, obtenido a través de licitación pública con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“El Gasoducto Tuxpan-Tula demuestra nuestro compromiso continuo con el desarrollo de la infraestructura energética de México para satisfacer la necesidad por un mayor abastecimiento de gas natural” dijo Russ Girling, Presidente y CEO de TransCanada.

TransCanada espera invertir aproximadamente $500 millones de dólares (CAPEX) en el ducto de 36 pulgadas y anticipa que entrará en operación en el último trimestre del 2017. El gasoducto tendrá aproximadamente 250 kilómetros de largo (155 millas) y tendrá una capacidad contratada de 886 millones de pies cúbicos diarios (MMPCD).

El gasoducto se originará en Tuxpan en el estado de Veracruz, extendiéndose a través de los estados de Puebla e Hidalgo y proveerá de gas natural a las centrales generadoras de electricidad de ciclo combinado de la CFE en los estados de Veracruz, Puebla e Hidalgo al igual que a las regiones Centro y Occidente del país. El gasoducto proveerá tanto a nuevas plantas de generación de electricidad, como a aquellas que actualmente operan con combustóleo y que serán convertidas para usar gas natural como combustible base. Se espera iniciar su construcción en el 2016.

El Gasoducto Tuxpan-Tula complementará el negocio de TransCanada en México. Hoy TransCanada posee y opera los sistemas de ductos de Tamazunchale y Guadalajara y está completando la construcción de los gasoductos de Topolobampo y Mazatlán. Para el 2018, con el Gasoducto Tuxpan-Tula, TransCanada contará con cinco sistemas importantes de gasoductos con una inversión de aproximadamente $3 mil millones de dólares en México. La compañía continuará buscando oportunidades adicionales para nuevos proyectos de infraestructura energética en México en el futuro.

Con más de 65 años de experiencia, TransCanada es líder en el desarrollo responsable y en la operación confiable de la infraestructura energética de América del Norte que incluye ductos de gas natural y de líquidos, generación de energía eléctrica e instalaciones de almacenamiento de gas. TransCanada opera una red de ductos de gas natural que se extiende por más de 68,000 kilómetros (42,100 millas), conectándose prácticamente con todas las cuencas de abastecimiento de gas en América del Norte. TransCanada es uno de los mayores proveedores de almacenamiento de gas y servicios relacionados de todo el continente con una capacidad de 368 mil millones de pies cúbicos. Un productor en crecimiento de energía eléctrica, TransCanada posee o tiene intereses en más de 10,900 megawatts de generación de electricidad en Canadá y Estados Unidos. TransCanada está desarrollando uno de los sistemas de oleoductos más grande de América del Norte. Las acciones de TransCanada cotizan tanto en las bolsas de Toronto y Nueva York bajo la clave TRP. Visite TCEnergia.com y nuestro blog para conocer más o conéctese con nosotros en redes sociales y 3BL Media.