1. EN
  2. FR
  3. ES

TransCanada Planea Cambiar su Nombre a TC Energía

CALGARY, Alberta – Ene. 9, 2019 – Boletín de Prensa – TransCanada Corporation (TSX, NYSE: TRP) (TransCanada) anunció hoy su intención de cambiar su nombre a TC Energía para reflejar de una mejor manera el alcance de las operaciones de la compañía como una empresa líder en infraestructura energética en América del Norte. A los accionistas de TransCanada, se les pedirá que aprueben una resolución especial para cambiar el nombre durante la próxima Reunión Anual y Especial de Accionistas de la compañía.

“TC Energía refleja la envergadura de nuestro negocio y reconoce nuestra orgullosa historia de hacer llegar, de forma segura y responsable, la energía de la cual dependen diariamente millones de personas en América del Norte”, dijo Russ Girling, Presidente y CEO de TransCanada. “Creemos que el nombre TC Energía articula claramente la totalidad de nuestro negocio – ductos, generación de energía eléctrica y operaciones de almacenamiento de energéticos – y refleja nuestro crecimiento continuo en el continente hacia ser una empresa con activos críticos y empleados en Canadá, Estados Unidos y México”.

La propuesta de cambiar el nombre fue anunciada en el arranque de la serie anual de Foros de Empleados que comenzó hoy en la Ciudad de México. La serie incluye eventos presenciales para empleados y contratistas en México, Canadá y los Estados Unidos.

“Aunque nuestra estrategia y prioridades continúan siendo las mismas, creemos que el nuevo nombre nos ayudará a unir aún más a nuestros empleados y nos permitirá conectarnos de una mejor forma con nuestros diversos grupos de interés”, dijo Girling. “Ya sea que nos conozcan como TC Energía en español, TC Energy en inglés o TC Énergie en francés, las comunidades en las que operamos pueden continuar contando con nosotros para darle seguimiento a nuestros compromisos y vivir nuestros valores de Seguridad, Integridad, Responsabilidad y Colaboración en todo lo que hacemos.”

Sujeto a las aprobaciones de los accionistas y de regulación, el cambio de nombre será efectivo inmediatamente después de la Reunión Anual y Especial de Accionistas en el segundo trimestre del 2019. La intención de TransCanada es continuar operando en las bolsas de valores de Toronto y de Nueva York bajo el símbolo “TRP” tras la adopción del nuevo nombre.

Con más de 65 años de experiencia, TransCanada es un líder en el desarrollo responsable y en la operación confiable de infraestructura energética en América del Norte incluyendo ductos de gas natural y de líquidos, generación de energía eléctrica e instalaciones de almacenamiento de gas. TransCanada opera una de las redes de transmisión de gas natural más grandes, la cual se extiende por más de 91,900 kilómetros (57,100 millas), conectando las principales cuencas de abastecimiento de gas, con los mercados en todo América del Norte. TransCanada es un proveedor líder de almacenamiento de gas y servicios relacionados con una capacidad de almacenamiento de 653 mil millones de pies cúbicos. Como productor independiente de energía eléctrica, TransCanada actualmente posee o tiene intereses en más de 6,000 megawatts de generación de electricidad en Canadá y en los Estados Unidos. TransCanada también es desarrollador y operador de uno de los sistemas líderes de ductos para el transporte de derivados que se extiende por aproximadamente 4,900 kilómetros (3,000 millas), conectando centros crecientes de abasto continental de petróleo con mercados clave y refinerías. Las acciones comunes de TransCanada se cotizan en las bolsas de valores de Toronto y Nueva York bajo el símbolo TRP. Visite TCEnergy.com y TCEnergia.com para conocer más, o conéctese con nosotros a través de redes sociales.

INFORMACIÓN PROSPECTIVA

Esta publicación contiene cierta información que es prospectiva y está sujeta a importantes riesgos e incertidumbres (tales enunciados son generalmente anticipados por palabras como “anticipar”, “esperar”,

“creer”, “podría”, “será”, “debería”, “estimar”, “intención” u otras palabras similares). Los enunciados prospectivos en este documento tienen la intención de proveer a poseedores de activos de TransCanada o inversionistas potenciales con información relacionada con TransCanada y sus subsidiarias, incluyendo la evaluación del manejo de los planes futuros y panorama financiero de TransCanada y sus subsidiarias. Todos los enunciados prospectivos reflejan las creencias y suposiciones basadas en la información disponible al momento en el que estos enunciados han sido hechos y como tales, no son garantía del desempeño futuro. Se advierte a los lectores que no depositen una confianza indebida en esta información prospectiva que se entrega a partir de la fecha en que se expresa en este comunicado de prensa, y que no utilicen información orientada hacia el futuro o perspectivas financieras para otra cosa que no sea su propósito previsto. TransCanada no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna información prospectiva, excepto en los casos en los que lo exija la ley. Para información adicional sobre las suposiciones hechas, y los riesgos e incertidumbres que pudieran causar las diferencias entre los resultados actuales y los resultados anticipados, remítase al Reporte Trimestral de accionistas fechado el 31 de octubre de 2018 y al Informe Anual 2017 ingresado bajo el perfil de TransCanada en SEDAR www.sedar.com y en la Comisión de Valores de Estados Unidos en www.sec.gov.

-30-

Preguntas de Medios:

Grady Semmens

001 403.920.7859

Línea de Contacto con Medios de Comunicación en México (55).1100.2959

Preguntas de Inversionistas y Analistas:

David Moneta / Duane Alexander

001 403.920.7911