1. EN
  2. FR
  3. ES

Acerca de nuestro cambio de nombre.

Cambiamos el nombre de nuestra compañía de TransCanada a TC Energía, luego de la aprobación de nuestros accionistas en nuestra Reunión Anual y Especial de Accionistas del 3 de mayo de 2019.

Nuestro nuevo nombre, TC Energía, refleja de mejor manera el alcance de nuestras operaciones y refuerza nuestra posición como una empresa líder de infraestructura energética en América del Norte.

Aunque nuestra estrategia y prioridades siguen siendo las mismas, creemos que el cambio de nombre nos ayudará a unir más a nuestros empleados y permitirá conectarnos mejor con nuestros grupos de interés. Ya sea que nos conozcan como TC Energía en español, TC Energy en inglés, TC Énergie en francés, las comunidades donde operamos pueden seguir contando con nosotros para cumplir con nuestros compromisos y vivir nuestros valores de seguridad, responsabilidad, colaboración e integridad en todo lo que hacemos

— Russ Girling, Presidente y CEO

Nuestras operaciones se extienden a través de Canadá, Estados Unidos y México.

TC Energía fue fundada en 1951para desarrollar el gasoducto TransCanada (ahora conocido como Canadian Mainline) para transportar gas natural del occidente de Canadá a los mercados del este. Desde entonces hemos construido una rica historia haciendo llegar la energía desde donde se produce hasta donde se necesite de manera segura y confiable.

Hoy, seguimos siendo la empresa que éramos entonces, pero el papel que discretamente hemos desempeñado para satisfacer la sed de la sociedad por todas sus formas de energía ha crecido significativamente. Continuamos haciendo llegar la energía en la que millones de personas confían cada día – pero nuestro negocio completo incluye ahora las operaciones de ductos, de generación de electricidad y almacenamiento de energía, con nuestra presencia extendiéndose a lo largo del continente.

¿Quién seremos mañana?

Continuaremos siendo los líderes en hacer llegar de manera segura y confiable la energía que se requiere para mantener las luces encendidas, los edificios cálidos y para que la sociedad siga avanzando.

We are committed to environmental sustainability

¿Por qué TC Energía?

El nombre TC Energía es una articulación más clara de nuestro negocio completo, desde los ductos hasta la generación de electricidad y almacenamiento de energía. También refleja nuestro crecimiento como una empresa que tiene instalaciones y empleados en toda América del Norte y que continúa creciendo.

 

Una compañía

Una compañía

Nuestra gente es nuestro recurso más grande, y con empleados que se extienden a lo largo de siete provincias de Canadá, 34 estados en Estados Unidos y en siete estados en México, queremos que nuestro nombre refleje la diversidad que nos hace ser quien somos hoy, ya sea como TC Energía, TC Energy o TC Énergie.

tcenergy-social-media.jpg

Redes Sociales

Síguenos en nuestras nuevas cuentas oficiales @TCEnergy (para Canadá y Estados Unidos), @TCEnergie (en francés), @TCEnergia (Mexico) y @TCEnergyJobs. También puedes encontrarnos en Facebook, LinkedIn y YouTube para noticias, videos, estadísticas y otras actualizaciones importantes.

No, conservaremos el símbolo TRP en las bolsas de valores, tanto en la de Toronto como en la de Nueva York.

TC refleja nuestros orígenes como TransCanada Pipelines. Agregamos ‘Energía’ a nuestro nombre para representar nuestro negocio completo, que incluye ductos, generación y almacenamiento de energía.

¿Necesitas más información o tienes dudas?



Contact us

Para preguntas generales, por favor escríbenos a .

Para preguntas de medios de comunicación:

403 920-7859 or (55) 1100 2959