1. EN
  2. FR
  3. ES

Pintando un mejor futuro en San Luis Potosí

TransCanada-Post-640x360.jpg

Ubicada al sur de San Luis Potosí, Santa María del Río es una región vulnerable con deficiencias en los servicios básicos de vivienda y con un alto rezago educativo. Es precisamente en esta zona en donde se construye nuestro gasoducto Tula-Villa de Reyes.

Entre el 30 de junio y el 11 de agosto, voluntarios de TransCanada, miembros del gobierno local, vecinos y contratistas se dieron cita cada fin de semana para ayudar a pintar y dar mantenimiento a las escuelas de educación básica que se encuentran en el Municipio de Santa María del Río.

Israel Reyna Rosas, presidente Municipal de la localidad, también asistió a las actividades de voluntariado en diferentes escuelas. “Es muy importante que se realicen este tipo de labores. Me alegra que una empresa como TransCanada se preocupe por las comunidades y que siempre esté trabajando de la mano con los gobiernos de los Municipios, como Santa María del Río, para poder llevar beneficios a las localidades que lo requieren”, dijo.

Estos trabajos también son una oportunidad para que los niños conozcan a otras personas que provienen de diferentes lugares y que cuentan con diferentes experiencias. “Usualmente los niños se asombran cuando saben más de nuestras profesiones, de lo que podemos lograr con ellas y de los proyectos en los que estamos trabajando para construir el futuro de la infraestructura en México. Esto abre su visión y los inspira para convertirse en ingenieros, arquitectos y los motiva a ir más allá”, señala Verónica Esquivel, Coordinadora de Campañas para el proyecto Tula-Villa de Reyes.

Construyendo relaciones sólidas.

Con el mantenimiento de las escuelas en la región, contribuimos con la creación de mejores lugares para la educación que puedan activar el entusiasmo en los niños, sus ganas de aprender y que los inspire a trabajar en equipo. Potencialmente ésto se traducirá en un mayor desarrollo y nos permitirá construir una mejor relación con las comunidades vecinas a nuestros ductos.

Para Gustavo Blejer, Director de Relaciones con las Comunidades, Tierras y Permisos para México, “Esta campaña es parte de nuestros esfuerzos para fortalecer nuestras relaciones con los grupos involucrados y para ayudar a las comunidades en donde tenemos proyectos en construcción. Lo bueno de este tipo de iniciativas es que juntan a nuestros colaboradores y a las personas de las comunidades, en donde pueden aprender uno del otro y en donde se genera una relación de confianza mutua.”

A esta actividad siguió la construcción de sistemas de captura de agua que se colocaron en la parte superior de 20 escuelas para proveer de agua potable a los colegios y a los hogares que se encuentran alrededor de ellos.

Se estima que al término de esta campaña se beneficiará a cerca de 40 escuelas en 20 comunidades, a más de 2,500 estudiantes de manera directa y a más de 9,000 personas de manera indirecta.

Esta iniciativa se suma a otras que TransCanada realiza a lo largo de la construcción del gasoducto Tula-Villa de Reyes, tales como el programa de ayuda para la educación de adultos mayores y las Becas TransCanada.